Oncomedic una empresa comprometida con la sociedad crea esta página.
Es el proceso por el que el cuerpo incorpora alimentos y los usa para su apropiado funcionamiento siendo un aliado muy importante en la recuperación de la salud. Una alimentación apropiada debe incluir alimentos que contengan los nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua.
No todos tenemos los mismos requerimientos nutricionales de modo que es importante comer la cantidad adecuada de proteínas y calorías para sanar, combatir infecciones y tener suficiente energía.
Es posible que el cáncer produzcan efectos en la alimentación, principalmente tumores de cabeza, cuello, esófago, estómago, intestinos, páncreas o hígado, adicionalmente los tratamientos también pueden afectar la nutrición generando vómitos, falta de apetito, llagas en la boca, cambios en el gusto, el olfato y la capacidad de absorber los nutrientes. La desnutrición hace que una persona se sienta débil, cansada e incapaz de combatir infecciones o de completar el tratamiento contra el cáncer. En consecuencia, la desnutrición puede disminuir la calidad de vida y llegar a ser mortal. La desnutrición suele empeorar cuando el cáncer crece o se disemina.
Es importante lograr una adecuada alimentación que sea limpia con proteínas, vitaminas y minerales suficientes, reducir el consumo de azucares
Deja tu comentario