Tratamientos

Cuando hablamos del tratamiento del cáncer podemos decir que hay varios tipos, la ciencia avanza muy rápido, busca tratamientos cada vez mas efectivos para curar o controlar la enfermedad y los síntomas asociados, para tal fin existen protocolos de manejo que salen del análisis de los mejores resultados obtenidos, es importante establecer el plan de tratamiento y seguirlo.

Como ya lo expresamos hay diferentes tipos de cáncer por todas sus características, de tal manera que también son múltiples las opciones terapéuticas,  a grandes rasgos pueden ser cirugías, medicamentos (comúnmente conocidos como quimioterapia), y radioterapia, cada uno tiene sus indicaciones de acuerdo al las diferentes características del tumor, se pueden realizar uno o varios y en diferente orden, lo importante es que se establezca que es lo mejor para cada situación.

Quimioterapia

Por quimioterapia se conoce a los tratamientos que se realizan con medicamentos para el control del cáncer, pueden administrarse como tratamiento único, como una terapia neoadyuvante, es decir antes de la cirugía, o como adyuvancia, es decir después de la cirugía.

Algunas veces se puede administrar conjuntamente con la radioterapia en lo que se llama un tratamiento concomitante.

Cirugía

Cirugía La cirugía es una opción terapéutica muy importante, para algunos tumores puede ser el único tratamiento, para otros debe estar acompañada de mas intervenciones como quimioterapia o radioterapia, que se realizan antes o después de la cirugía   todo esto para lograr un mejor control de la enfermedad. Los mejores resultados de las cirugías oncológicas […]