Que es el Cancer

Cáncer, palabra que produce miedo, nos pone frente a la muerte, el sufrimiento y el dolor, una realidad dura, que escogimos mirar como una oportunidad en la vida para aprender y mejorar, esto puede parecer extraño, más aún, si estas enfrentando su diagnóstico o efectos. Te invitamos a compartir esta experiencia…

Para iniciar es importante decir que por cáncer se conoce un grupo de enfermedades, si lo comparo, es similar a la música, es decir que hay de muchos tipos, por eso es importante no generalizar, cada situación es diferente y requiere un análisis particular, por eso te invitamos a conocer más de la situación que te inquieta.

Nuestro cuerpo esta formado por pequeñas estructuras vivas: las células,  ellas son muy organizadas para formar esa maravilla que es el cuerpo humano, en el cáncer por diversas razones una de esas células se vuelve desobediente, quiere actuar sin los controles naturales y crece sin tomar en cuenta las necesidades de los demás,  creando toda una familia y una sociedad autónoma y desordenada, de esta manera se forman los tumores.

En ocasiones estas células se van a vivir a otros órganos es lo que se llama metástasis.

Como son muchos los tipos de células del cuerpo, son muchos los canceres que se pueden formar, de allí la importancia de saber que tipo de cáncer es el que nos preocupa, esto se logra quitando un fragmento de ese tejido malo y estudiándolo en el microscopio para saber de que se trata, ese procedimiento se llama biopsia. Es importante para establecer las características del tumor y de este modo poder instaurar un tratamiento.

En algunas ocasiones el médico puede pedir también otros exámenes como la histoquimica,  que permite conocer con mas detalle las características del tumor logrando establecer un mejor tratamiento, en la mayoría de los casos la primera acción es la toma de la biopsia para saber como se trata cada caso en particular.

Hay otros exámenes que también  te pueden solicitar, imágenes y laboratorios que permiten establecer  la localización del tumor,  la severidad de la enfermedad, las condiciones generales del paciente. De esta forma proceder correctamente.

.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *