Aspectos Psicologicos

Tener siquiera duda y mas aun enfrentar el diagnostico de cancer a nivel personal o familiar tiene un gran impacto psicológico pues nos coloca frente a múltiples sentimientos y actitudes  difíciles de comprender y aceptar, sin embargo es un momento del que se pueden sacar  muchas cosas positivas, el amor, el respeto, la sinceridad, el compromiso son aspectos fundamentales para lograr los mejores resultados.

Queremos compartir algunas situaciones que se pueden presentar y pequeñas recomendaciones o aclaraciones que pueden ser útiles.

Recuerda todos somos diferentes y respondemos de diversas formas ante las situaciones que se presentan en la vida, nuestro sentimientos no tienen moralidad, nuestras actitudes si pueden ser modificadas y podemos aprender y sacar el mejor provecho aun de las situaciones mas difíciles.

Animo, un afectuoso abrazo de comprensión y cariño va con estas palabras, recuerda hay personas que están dispuestas a ayudarte.

 

Tristeza

Para ver

Aceptación

Aceptando la realidad se recupera el equilibrio in resentimiento la vida y sus retos, pues todos estos hechos traumaticos muchas veces impiden reorganizar la propia existencia.

Aceptando la realidad se recupera el equilibrio y el bienestar, pero no es necesariamente una situación estática, el paciente puede tener por momentos act

Frustración y Agresividad

actitud de las personas que generan mayor ansiedad y soledad.

Negación

actitud de las personas que generan mayor ansiedad y soledad.

Actitudes Regresivas

actitud de las personas que generan mayor ansiedad y soledad.